sábado, 16 de mayo de 2009

Para un poemario futuro (I)

Tengo a medio hacer un poemario de ciencia-ficción. No sé qué haré con él, aunque lo más probable es que quede reducido a una quincena de poemas, es decir, que será prácticamente impublicable en forma de libro. Así que mientras me decido, voy a ir colgando aquí algunos de esos poemas, los que creo que son los mejores, para ver qué os parecen. Espero que os gusten.





Las islas

El precio de ser libre es estar solo
Da igual tratar de amor o de política

Por eso nos exilian Apartadas
estas islas de todo son el último
refugio para el hombre que desprecia
la unánime avenencia del cardúmen
la placidez calcárea del coral

Estas islas que son remotos ángulos
encajonados entre los glaciares
que rugen desgarrándose y la toba
volcánica ya fósil Estas islas
donde llueve a diario y hace frío
y hay poco de qué hablar y sólo a veces
si la carne lo exige nos amamos
con furia y silenciosos Estas islas


La foto está tomada de aquí.


3 comentarios:

  1. Cojonudo. El final me ha dejado frita. Pero q envidia te tengo, joder.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta de verdad. Te animo a seguir con este poemario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Adriana: me alegro de que te guste. Y no me tengas envidia, que es malo... y sigue dándole a la tecla.

    Rebeca: de verdad, da gusto contigo. Gracias

    ResponderEliminar