domingo, 2 de enero de 2011

¿Qué vas a leer en 2011?

Hace unos días colgué el listado de mis lecturas recomendables del año que acaba de terminar. En realidad, sólo tendría que haber añadido algunos títulos (Tanta gente sola y Basado en hechos reales, de Juan Bonilla, El factor humano, de John Carlin, La narración de Jacobus Coetzee, de J.M. Coetzee y unos pocos más) para tener el registro completo de mis lecturas del 2010. El resto ha sido novela policíaca, para descansar la cabeza de la tesis, pero eso es otra historia. Este año, ya doctor, soy libre por fin y espero poder leer más que el anterior.

Entre mis propósitos de lectura están varios ensayos, casi todos de tema científico: El instinto del arte, de Dennis Dutton; El miedo a la ciencia, de Roy Durban; La tabla rasa, de Steven Pinker; Romper el hechizo, de Daniel C. Dennett; Imposturas intelectuales, de Alan Sokal y Jean Bricmont; y Séneca en Auschwitz, de Raúl Fernández Vítores. Menos Séneca en Auschwitz, todos los demás los tengo empezados, así que la lista es menos ambiciosa de lo que parece.

En cuanto a la narrativa, tengo intención de leer Los detectives salvajes y El Tercer Reich, de Roberto Bolaño; El asedio, de Arturo Pérez-Reverte; y Verano, de J.M. Coetzee.

En poesía soy menos sistemático y más dado a los poemas sueltos que a los poemarios, pero tengo ganas de leer Sobre unas ruinas encontradas, de Pablo López Carballo, si soy capaz de encontrarlo. También trataré de hacerme con las poesías reunidas de Manuel Vilas y Juan Antonio González Iglesias. Y luego, a esperar a Versátil.es para ver qué descubrimientos nos hace.

Feliz año 2011 y felices lecturas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario