domingo, 8 de enero de 2012

¿Qué vas a leer en 2012?

En realidad, no estoy muy convencido sobre la conveniencia de escribir esta entrada, visto el éxito que tuve con mi lista del año pasado, de la que me salté casi todo, sobre todo en la parte referente al ensayo.

Pero bueno, todo será hacer una lista menos ambiciosa este año.  Así que vamos a ello.  Estos son mis planes de lectura para este año:




En novela, El mapa y el territorio, de Michel Houellebecq, y Libertad, de Jonathan Franzen.  




En poesía, Deshielo a mediodía, de Tomas Tranströmer. Me he quedado con ganas de leerlo después de las cosas buenas que he oído contar de él después de que le dieran el Nobel.  Y, por supuesto, los libros cólmicos últimos de Sara R. Gallardo  (Epidermia) y Adriana Bañares (Happy Meal), y la próxima plaquette de nuestra serie de Poemas de la Chica de la Curva, que con un poco de suerte saldrá a la luz dentro de muy poquito.



En el nebuloso terreno intermedio entre poesía y prosa, el libro "prohibido" del año, con una copia del cual he conseguido hacermeEl Hacedor (de Borges). Remake, de Agustín Fernández Mallo.




Por último, en ensayo, me conformo con acabar mi lectura de The Better Angels of our Nature, de Steven Pinker, y con leer el Por qué creemos cosas raras (Pseudociencia, superstición y otras confusiones de nuestro tiempo), de Michael Shermer.


¿Qué planes de lectura tenéis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario